sábado, 12 de abril de 2014

INVERNADERO



Debido a la temporada de aire que hemos tenido durante estos últimos meses, el invernadero donde  se producen los plantones que posteriormente pasamos al campo se había deteriorado completamente.
Por eso el día de hoy lo hemos dedicado a quitar el plástico antiguo y sustituirlo por uno nuevo.













Y como se puede observar después de un arduo trabajo, y la inestimable ayuda de mi amiga Belén, se puede decir que ha quedado perfecto y listo para preparar los plantones de segunda cosecha.







Posteriormente después de dar de comer a los animales del corral y ver como la gallina de la flor d´ametller cuida atentamente de sus polluelos, procurando que no pasen frió y enseñándoles día a día como apañárselas solos.

Era la hora de recoger los frutos de la cosecha de productos ecológicos que ya empieza a ser abundante y satisfactoria, pues como se puede comprobar están rebosantes de salud. Como ejemplo un tomate de colgar de la cosecha del año pasado que aun muestra todo su esplendor, y al cual se le van a extraer las semillas para producir tomates de segunda cosecha.
Lo mas impactante del día a sido  poder ver a las gatas que parieron hace unos pocos días, sacar a alguno de sus gatitos a tomar el sol para que vayan conociendo el terreno y acostumbrándose a todos los animales que forman
elcorraldejose.