jueves, 12 de octubre de 2017

Mis Pavos Oscenses

En esta ocasión vamos a hablar un poco de nuestros pavos.
La variedad que tenemos en elcorraldejose es el pavo oscense.
pavo macho
 Elegimos esta variedad ya que estamos a favor de la recuperación de especies autóctonas, y esta en concreto ademas de ser muy rustica, no tiene un tamaño muy grande.
Los tenemos sueltos por nuestro huerto ecologico, donde se alimenta de todos los restos tanto de frutas como de verdura. Y junto con ocas y gallinas son una buena desbrozadora, para tener el huerto libre de malas hierbas.

pavo macho y pavito



pava con sus crias

 El pavo oscense es de tamaño medio, esbelto, elegante, activo y capaz de realizar pequeños vuelos. Pesos: 7-8 kg. el macho y 3,5-4,5 kg. la hembra.
 Los huevos de color blanco punteado de crema, de 80 a 100 gr.
Coloración: Los pavipollos presentan plumón pardo moteado, críptico, de tipo silvestre. En los adultos se distinguen dos variedades: cobriza y plateada. La cobriza es de color negro o cobrizo oscuro pero las plumas del pecho, abdomen, alas y cola presentan una franja final blanca y con intensos reflejos cobrizos. En la plateada, la franja blanca de las plumas se amplía, especialmente en pecho y alas. Además, las plumas claras se extienden también por el dorso y el cuello.
 Las hembras han manifestado una excelente capacidad de puesta (de 120 a 140 huevos/año). Son buenas incubando (cubren hasta 18 huevos y más de 24 de gallina) y demuestran un gran instinto maternal a la hora de criar a los polluelos. La crianza tradicional (en semilibertad y con alimentación natural) que se suele hacer con esta raza, junto a su crecimiento lento, determinan una alta calidad organoléptica de su carne.
Para saber más de su patrón






No hay comentarios:

Publicar un comentario