lunes, 14 de marzo de 2016

PLANTACIÓN DE TOMATES 2ª parte



Como vimos en el articulo publicado anteriormente el 15/02/2016, donde se explicaba la 1º parte de la plantación de semillas de tomate, las cuales pusimos en unos bancales preparados para estos menesteres.
Después de haber pasado  mas o menos un mes desde que se plantaron las semillas, estas ya han nacido y están creciendo rápidamente, con lo cual es el momento de repicarlas y pasar parte de ellas a las bandejas donde terminaran de desarrollar sus raíces y estarán hasta que las pasemos al terreno definitivo.
Estado actual de las tomateras

 Lo primero es preparar la mezcla necesaria para llenar los alvéolos de las bandejas.
Cribado del compost
Compost ya garbillado 

Utilizaremos una mezcla de compost,(el cual pasaremos por un garbillo para separar restos mas grandes de ramas y hierba. Restos que no tiraremos ya que los dejaremos en la compostera para la próxima vez que necesitemos material), y humus que fabrican nuestras lombrices.
Llenado de bandejas
Con esta mezcla llenaremos las bandejas las cuales luego regaremos para que se asiente la mezcla y hacer mas fácil el repicado, ya que para poder poner las plántulas haremos agujeros en la mezcla ayudándonos de un bolígrafo.
Hay que tener mucho cuidado de no romper las raicillas de las tomateras cuando las sacamos de la tierra para pasarlas a la bandeja, por eso yo ayudaremos con una espátula o un cuchillo para ayudar a sacarlas.
Luego las separaremos y colocaremos en los agujeros realizados para tal fin, apretando la tierra a su alrededor para que queden fijas.



 Ya solo quedara regar con cuidado  y esperar a que tengan el tamaño deseado para trasplantar al terreno definitivo


.